Opina: ¿Y tú cómo hubieses reaccionado estando en los zapatos de DJ?

¿Estuvo bien la penalidad a Johnson sobre el final? La regla,avisan todos, tiene que ser modificada. ¿Qué dices tú?

Foto: ftw.usatoday.com

Todo pasó el domingo en el hoyo 5 de Oakmont. En ese momento cuando la pelota de Dustin Johnson apenas se mueve, justo después que el jugador apoyaba su putter contra el piso antes de tirar al hoyo. Pero la polémica se armó en el tee del 12 cuando un miembro del USGA le avisó a DJ que el diminuto movimiento de su bola había que resolverlo tras finalizar su vuelta ¿Innecesario o quisieron seguir al orden de las reglas?

El mal manejo de la organización fue letal. Pero todo partió por una regla, la 18-2, que en este 2016 determinó que debe quedar claro que fue el mismo jugador el causante del movimiento de la bola antes de aplicar un golpe de multa. Antes que fuera cambiada a DJ le hubiese aplicado automáticamente una penalidad.

La USG le debe un altar a Dustin, porque el jugador cerró de forma magnifica el torneo. De lo contrario, la polémica hubiese sido del porte de un buque.

¿Y tú, qué opinas de este polémica? Ponte un minuto en los zapatos de DJ y deja tu versión de si esta regla se debe seguir aplicando.

De todas formas la organización no se salvó de las críticas y jugadores como Tiger, Rory, Grillo, entre otros, se lanzaron contra la USGA.